UNSJ

Durante la noche, los candados y afiches marcaron la continuidad de la "toma" de la FACSO

Estudiantes y agrupaciones estudiantiles autoconvocados, en una nueva asamblea decidieron continuar con la medida de fuerza en la casa de altos estudios. Continuarán las clases públicas y sacarán el reclamo a las calles.
lunes, 27 de agosto de 2018 22:15
lunes, 27 de agosto de 2018 22:15

En la tarde de este lunes, estudiantes autoconvocados y agrupaciones estudiantiles llevaron a cabo una nueva asamblea, en el marco de la "toma" de las Facultades de Ciencias Sociales, Exactas, Físicas y Naturales, y de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Juan, en la que dispusieron continuar con la medida de fuerza, al menos hasta que realicen una nueva asamblea, mañana. 

"La asamblea fue exitosa ya que contamos con la presencia de profesores, personal no docente, personas de gremios universitarios y gran cantidad de alumnos de las diferentes carreras que conforman la Facultad, en la que hablamos diferentes puntos de la medida que estamos llevando a cabo. En ella se decidió continuar con la medida y hacer una nueva asamblea en la que decidirá hasta cuando extenderemos la duración de la medida", contó Agustín integrante de la Comisión de Comunicación de "Nueva Izquierda", a Diario La Provincia.

La medida de fuerza comenzó este lunes a las 7, momento en el cual estudiantes se ubicaron en todas las entradas del complejo universitario, encadenaron sus portones y únicamente dejaron ingresar a estudiantes, personal docente y no docente, con previo registro de identidad. La "toma" se da en reclamo del presupuesto universitario y en defensa de la educación pública.

"A partir de mañana martes estaremos coordinando actividades para sacar el reclamo a la calle, si bien hablamos varias, todavía no quedó ninguna en claro de cómo lo haremos. Las actividades dentro de la Facultad se seguirán desarrollando como hasta ahora, habrán clases públicas con los docentes que se adhieran, en los espacios verdes de la casa", aseguró Agustín.

Si bien hubo reclamos varios de estudiantes que quisieron ingresar sin dejar sus datos en la planilla de registro, el joven manifestó que de ahora en adelante podrán hacerlo sin ningún tipo de solicitud, únicamente quedarán asentados aquellos alumnos que participen activamente de la Asamblea Permanente.

"Pedimos disculpas por los inconvenientes que tuvimos durante la mañana aunque creemos que es de gravedad tan elevada ya que se dejó ingresar a mucha gente, y simplemente era para llevar un registro de quiénes estaban adentro. A partir de esta tarde ya no hace falta registrarse sólo deben asegurar que son estudiantes y con eso basta".

Por último, agregó que "hasta el momento las autoridades de la Facultad no nos comunicaron nada, excepto por la reunión que tuvimos esta mañana temprano en donde los directores de los departamentos se comprometieron a apoyarnos con la medida. Vamos a pasar la noche en las instalaciones de la Facultad y continuar mañana". 

Galería de fotos

Comentarios