UNSJ

Agrupaciones estudiantiles pusieron un candado en la FACSO y no dejaron ingresar a los alumnos

La medida la están encarando diferentes agrupaciones estudiantiles en reclamo al presupuesto universitario destinado por el Ministerio de Educación de la Nación. Los alumnos para poder ingresar deben dejar sus nombres y DNI.
lunes, 27 de agosto de 2018 09:30
lunes, 27 de agosto de 2018 09:30

Una media de fuerza por demás polémica se dio en el ingreso a la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Es que alumnos de diferentes agrupaciones "tomaron" la casa de altos estudios y no dejaron ingresar a los alumnos al menos que dejaran su nombre y apellido completo con su número de documento asentado en una planilla. 

La iniciativa se da en el contexto del reclamo por el presupuesto universitario y rapidamente generó la polémica porque dicho accionar limita la libertad de circulación de los alumnos. Es que, las agrupaciones estudiantiles pusieron un candado al portón y sólo permiten ingresar de a un chico con previo registro. Según manifestaron a Diario La Provincia, los autores de tal medida, la previa inscripción en una planilla de la identidad de las personas es "por seguridad" y para "que no hayan infiltrados".

Además aseguraron que no quieren que pasen policías "ni nadie que no corresponda". "La única condición que ponemos es por seguridad, que se anoten. No es una lista de apoyo ni nada, es saber quién ingresa o no, por cuestiones de seguridad para que no entren policías. No puedo ingresar a nadie porque es una asamblea permanente y esta es una decisión tomada", señaló una de las personas en el ingreso al lugar.

"Esto fue convocado por la gente de Trabajo Social, de todos los espacios, además de los colectivos de estudiantes de todas las carreras del CUIM. Tuvimos a primera hora de la mañana una reunión con todos los decanos de las facultades, con el rector y vicerrectora a quienes les explicamos nuestra postura inicial, donde las medidas a seguir se van a concretar con fuerza al mediodía con una acción interclaustro", señaló Juan Pablo Gómez, consejero superior de la UNSJ.

Por su parte, Diego Herrera señaló que la movida "es totalmente pacífica" y se permite el ingreso de estudiantes y docentes pero los datos son "para evitar problemas". "Los datos que se piden es por seguridad interna porque al no estar asentada las bases de cuales son las medidas que tomamos, quienes son los compañeros que están apoyando y quienes no, no podemos librar al azar la seguridad interna", agregó

Galería de fotos

Comentarios