Educación

Jáchal abrazó a su sede de la Universidad Nacional de San Juan

En el marco de los reclamos que recorren el país, una importante cantidad de jachalleros protestó desde la plaza principal hasta la institución. Mirá las fotos.
sábado, 25 de agosto de 2018 22:19
sábado, 25 de agosto de 2018 22:19

Los alumnos que se mostraron preocupados dijeron que no están dadas las garantías para la continuidad de las carreras que se dictan en la “Sede Valles Sanjuaninos”, que depende de la extensión universitaria de la Universidad Nacional de San Juan.

Gema Vidable, alumna de la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública, dijo que "El recorte presupuestario involucra a las universidades de todo el país, pero también a nuestra sede universitaria de Jáchal. Queremos evitar que sigan con los recortes. Hay 57 universidades que no pueden abrir sus puertas y dar inicio al segundo cuatrimestre".

El fuerte reclamo se inició con una convocatoria en la Plaza General San Martin, luego comenzó la marcha por calle San Juan, hasta llegar a la sede de la UNSJ, lugar donde se realizó un emotivo abrazo simbólico.

La caminata continuó su recorrido con destino al “Instituto Superior de Formación Docente”, que funciona en la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro. Mas tarde y de regreso a la plaza principal de Jáchal se interpretó el Himno Nacional Argentino y hubo un emotivo abrazo en el centro de la Plaza San Martin. Rodeando a la estatua de Laprida hecha por Lola Mora.

Fuente: Actualidad Jachallera.

Comentarios