Medida

UNSJ: estudiantes de la FACSO acordaron tomar la Facultad desde el lunes

El plan de acción consistiría en suspender las clases y permitir la entrada a la facultad solo a los adherentes al reclamo salarial y presupuestario.
viernes, 24 de agosto de 2018 21:30
viernes, 24 de agosto de 2018 21:30

Este viernes, estudiantes de diferentes carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, se reunieron en asamblea para debatir cómo actuar ante las medidas de fuerzas llevadas a cabo en la casa de altos estudios.

Dichas medidas se dan en el marco del reclamo por el presupuesto universitario al Gobierno Nacional, y en adhesión a la lucha docente por una mejora salarial. En este marco, los estudiantes decidieron comenzar con una "toma" en las instalaciones de la FACSO, desde el próximo lunes. 

La medida de fuerza consistiría en suspender las clases y permitir la entrada a la facultad sólo a los adherentes al reclamo salarial y presupuestario. Esta toma acompañaría al resto de las instituciones educativas que transitan la misma situación económica en el país. 

La asamblea se llevó a cabo en el espacio verde de la Facultad de Ciencias Sociales y participaron de ella alrededor de 100 estudiantes autoconvocados. 

 

Comentarios