Reclamo

Abrazo simbólico y marcha para pedir por una recomposición salarial y el presupuesto de la UNSJ

Este jueves, decenas de personas marcharon por las calles del microcentro para pedir por una recomposición salarial para los docentes de la UNSJ y una mejora del presupuesto para el 2019.
jueves, 23 de agosto de 2018 15:02
jueves, 23 de agosto de 2018 15:02

Este jueves, la comunidad de la Universidad Nacional de San Juan marchó por las calles del microcentro para pedir por una recomposición salarial para los docentes y una mejora del presupuesto para el 2019. La convocatoria fue al mediodía en la puerta de la escuela Industrial, donde se celebró un nuevo aniversario de la institución, y luego se marchó hasta el rectorado para hacer un abrazo simbólico.

"Queremos hacer conocer esta situación grave, mostrando la unidad de la comunidad universitaria en defensa de la universidad. También estamos recibiendo la adhesión de la comunidad. Estamos recibiendo agrupaciones sociales que se están sumando como la CTA. Abrazamos a los compañeros de ATE que están pasando por una situación grave", señalaron por los megáfonos mientras los profesores, alumnos y autoridades caminaron por las calles con banderas y pancartas.

Los docentes remarcaron estar totalmente en contra de la última oferta salarial que hizo el gobierno nacional de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas. Además apoyaron una marcha nacional universitaria para el 30 de agosto.




Galería de fotos

Comentarios