Investigación

Tras la denuncia por presunto abuso sexual, el Ministerio de Educación interviene en el caso

La docente Mónica Gutierrez señaló que "el protocolo se siguió acabadamente" y "las autoridades escolares llevaron al ministerio de Educación la información necesaria" para poder avanzar con la investigación.
miércoles, 22 de agosto de 2018 19:04
miércoles, 22 de agosto de 2018 19:04

Este martes en la tarde-noche, un padre denunció que a su hija la habrían abusado sexualmente en el baño de una escuela de Desamparados, en Capital. A partir de esto se inició una investigación judicial y de manera paralela el Ministerio de Educación intervino labrando un sumario y entrevistando a diferentes personas para determinar responsabilidades.

Según informó la directora de Gabinete interdisciplinario del Ministerio de Educación, Mónica Gutierrez, se convocó a los padres para poder determinar acciones futuras. Según explicó, la víctima es una menor de edad, de Educación Primaria, y el presunto joven que abusó se cree que sería de la secundaria.

"Aca subsisten dos niveles y hay pautas de organización que están claras para ambas instituciones", comenzó señalando en Radio Sarmiento. 

Luego señaló que "el protocolo se siguió acabadamente" y "las autoridades escolares llevaron al ministerio de Educación la información necesaria" para poder avanzar con la investigación interna del hecho. "Tuvimos entrevistas con la autoridad de la institución. En un principio hablamos con los padre que escuchamos atentamente. Estamos muy preocupados y consternados por esta situación que nos contaron. Ahora estamos investigando hasta las últimas consecuencias en función del hecho sucedido", agregó.

La investigación del Ministerio de Educación es para saber "si existen responsabilidades a nivel administrativo" pero "también hay un proceso legal que acompañamos porque hay otra linea de trabajo fundada en la justicia". 

"Queremos tranquilidad para los papas y decirles que nos estamos ocupando, ajustando todos los detalles posibles primero para conocer lo que ha ocurrido y luego para garantizar la educación saludable", agregó destacando que se "garantizan los cuidados en el ámbito escolar" para todos los niños que asisten a la escuela donde habría ocurrido el hecho.

 

Comentarios