Tercer semana de paro

La comunidad universitaria participó de manera activa de una radio abierta en Sociales

La transmisión fue en reclamo por la situación económica que transita la UNSJ como el resto de las universidades públicas del país en materia presupuestaria.
miércoles, 22 de agosto de 2018 18:31
miércoles, 22 de agosto de 2018 18:31

Por estos días, las universidades del país cumplen la tercera semana de paro y desde la Facultad de Ciencias Sociales, de la UNSJ, se decidió participar activamente de una radio abierta para expresar el malestar de la comunidad educativa ante esta situación. La transmisión se realizó desde el ingreso al complejo universitario y contó con el reclamo en su voz de los miembros del departamento de Ciencias de la Comunicación. 

La docencia universitaria y preuniversitaria de la UNSJ como de las universidades de todo el país rechaza la oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas. Además apoyan una marcha nacional universitaria para el 30 de agosto.

El 24 de agosto volverá a reunirse el plenario para evaluar las medidas y el estado de la negociación paritaria con el Ministerio de Educación. Esta vez, el punto de encuentro será la Plaza de Mayo.

Los pedidos de los docentes universitarios
 •  30% de aumento salarial ya.
•  Devolución inmediata de los 4 mil millones de recorte presupuestario. Ampliación del presupuesto de Ciencia y Universidad.
•  21 al 25 de agosto: cese total de actividades.
•  24 de agosto: Plenario de secretarios Generales en Plaza de Mayo.
•  30 de agosto: Marcha Universitaria Nacional.

Este jueves a la 12 está previsto un acto en la Escuela Industrial que luego continuará con una marcha alrededor de la plaza Aberastain con todos los estamentos de la UNSJ. Participará el rector, autoridades de las facultades, PAU, docentes y alumnos, etc
 

Galería de fotos

Comentarios