Histórico

Concurso de ascenso: Educación espera entregar más de 500 cargos

En pleno cronograma de coloquios de residentes, se ajustan detalles para otorgar puestos directivos y supervisivos en octubre.
martes, 21 de agosto de 2018 19:36
martes, 21 de agosto de 2018 19:36

Tras un largo proceso y en pleno cumplimiento de la etapa de coloquio de residentes, los aspirantes a un cargo directivo o supervisivo están cerca de finalizar el histórico concurso de ascenso.

La secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez señaló a Diario La Provincia que "se mantiene la intención del ministro Felipe De los Ríos de entregar los cargos a fines del mes de octubre. Será por orden de mérito, según la lista que se conformará teniendo en cuenta los antecedentes, mérito y el concurso mismo, y estimamos que son poco más de 500 cargos, entre directivos y supervisivos".

En ese sentido, en Educación Especial "es posible que haya más aspirantes que cargos pero tenemos expectativas de que se cubran todas las vacantes. Quienes no tengan cargos recibirán una certificación por actualización docente por 250 horas con evaluación".

Los aspirantes rinden por grupos y números, esta vez con mayor protagonismo individual, en la sede del instituto de formación docente Silvino Martínez.

 

Comentarios