Educación

Capital: habilitaron las obras de ampliación y refuncionalización de una escuela

Se trata de la Escuela Provincia de Buenos Aires. El costo de la obra superó los 16 millones de pesos con fondos provinciales.
martes, 21 de agosto de 2018 21:17
martes, 21 de agosto de 2018 21:17

El gobernador, Sergio Uñac, junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos y el intendente de la Capital, Franco Aranda, inauguraron las obras de refacción, ampliación y refuncionalización de la escuela Provincia de Buenos Aires en Capital.

Los funcionarios fueron recibidos por la directora del establecimiento, Liliana Cardozo, con quien compartieron el tradicional corte de cinta que dejó inauguradas las obras. Posteriormente el primer mandatario recorrió las instalaciones para llegar hasta el SUM (Salón de Usos Múltiples), lugar en el que se realizó el acto central.

El gobernador recordó que “apostamos siempre a la educación pública, en este caso de gestión Estatal. Cuando arrancamos la gestión hablábamos con el ministro de volver al concepto de calidad educativa reconociendo la enorme vocación de los maestros sanjuaninos al servicio de la educación”. Agregó que se necesita para ello “un Estado involucrado y padres presentes, creo que estamos transitando el camino correcto. Los sanjuaninos tenemos un doble compromiso, trabajar por la educación pero además hacerlo donde nació el gran maestro de América. Apostamos por una educación pública y gratuita que llegue a cada rincón de nuestra provincia” dijo Sergio Uñac.

El mandatario agradeció el compromiso de los docentes “en el día a día con la educación, que debe ser federal para que todos tengan las mismas oportunidades en San Juan y toda la Argentina”.

Felipe De Los Ríos, ministro de Educación, señaló que la escuela Provincia de Buenos Aires albergó a la primera escuela técnica de la provincia, la Obreros Argentinos. “Gracias al desarrollo en infraestructura provincial venimos en una cadena de inauguraciones, ya que el gobernador está fuertemente comprometido con la calidad educativa. Con esto contamos con escuelas que contengan y sirvan de base para que los docentes puedan brindar una excelente calidad educativa, tal cual lo decía Sarmiento”, relató el titular de Educación.

Por su parte el intendente Franco Aranda reconoció que “es una alegría tremenda ver el trabajo finalizado” y felicitó al gobernador, al ministro y los miembros del Ministerio de Infraestructura, “puesto que el trabajo mancomunado da como resultado estos logros”. “La tarea de los docentes es importantísima porque es la que permite, como decía Sarmiento, apostar al futuro de una sociedad”, manifestó Aranda.

La directora del establecimiento, Liliana Cardozo, dijo que “los maestros son los que trazan el puente entre el mundo social y el de la infancia”. Agradeció al gobierno provincial por tener a la educación como política de Estado, brindando las herramientas necesarias para impartir una educación con excelencia.

Detalle de la obra
La obra de la escuela Provincia de Buenos Aires, fue adjudicada por Licitación Pública Nº 07/15 a la empresa Valdivieso y Debandi SRL, con una inversión de $16.003.541,15 financiado con fondos provinciales.

Se construyó a nuevo:

Hall de acceso.
SUM-Comedor.
Cocina
Economato.
Taller multipropósito.
Grupo sanitario.
Sala de bombas.
Patio cívico.

Comentarios