Educación

Alumnos del Colegio Nacional crearon una empresa que cuida el medio ambiente

Se llama OrganiFive y forma parte del programa Aprender a Emprender que se desarrolla por tercer año consecutivo en la provincia.
sábado, 18 de agosto de 2018 22:20
sábado, 18 de agosto de 2018 22:20

Aprender a Emprender es un programa que por segundo año consecutivo implementa en la provincia el Ministerio de Educación junto con Junior Achievement. Tiene como objetivo que los alumnos de nivel secundario que participen, se conviertan en gestores de proyectos rentables y útiles para la comunidad.

Este es el caso de los alumnos de 5to 5ta del Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera quienes tras recibir las capacitaciones crearon, con la ayuda de su profesora Marcela Jaf, su primera empresa.

Se llama Organifive, y produce todo tipo de organizadores de escritorio, de auriculares, de llaves y de bijouterie. "A principios de abril comenzamos a formar nuestra empresa, eligiendo a los directivos y haciendo lluvia de ideas para elegir el producto. Nos fijamos más que nada en la necesidad de las personas, por eso pensamos en hacer organizadores", contó a Diario La Provincia la alumna Valentina González.

Ellos se encargan de todo el proceso, desde hacer los moldes hasta cortar la madera, lijar, pegar y pintar. "Aprendí viendo videos de Youtube. No tenía herramientas así que tuve que comprar algunas y pedir otras", explicó Celeste Pizano, otra de las emprendedoras.

Aprovechando el día del padre hicieron portallaves, pero a partir de ahora, producirán una nueva línea destinada a la bijouterie, para las madres que celebrarán su día en octubre. 
Según explicaron, ya cumplieron con la mitad de las ventas que se pusieron como meta así que están muy entusiasmados. "Trabajamos mucho durante las vacaciones de julio, y ahora nos juntamos en la Biblioteca Franklin los sábados por la mañana. Igualmente seguimos trabajando durante la semana, prácticamente ni salimos al recreo".

Medio ambiente
Esta empresa, más allá del lucro, también tiene un fin ecologista. "Uno de nuestros propósitos es concientizar sobre el medio ambiente. Por eso estamos dando charlas a los chicos de otros cursos".

Además de las charlas, también los productos tienen un toque ecologista. "No utilizamos una madera, sino que es cartón maquetero. Es una especie de cartón reciclado prensado. Por otro lado, los entregamos en bolsas que hacemos nosotros mismos de entretela".

Más allá del aprendizaje, todos concuerdan en que lo mejor que se llevan de esta experiencia es el trabajo en equipo y la posibilidad de conocerse mejor con los compañeros. 


 

Galería de fotos

Comentarios