Atención

Educación pidió a las escuelas que no usen elementos como el que le causó la muerte a Alan

La cartera educativa prohibió, a los directivos y representantes legales, "el uso del elemento de base metálica y cemento, con palo de escoba incrustado en la parte superior.
viernes, 17 de agosto de 2018 15:00
viernes, 17 de agosto de 2018 15:00

Este jueves, la muerte de Alan Gonzalez conmocionó a los sanjuaninos. En junio pasado, el niño de 9 años de edad había caído sobre un palo mientras estaba en la escuela Malvinas Argentinas de Rivadavia y eso le provocó una perforación del intestino, que lo llevó a someterse dos veces a una intervención quirúrgica y tras la última se dio el resultado fatal. En este escenario, el Ministerio de Educación emitió un comunicado.

Allí la cartera educativa prohibió, a los directivos y representantes legales, "el uso del elemento de base metálica y cemento, con palo de escoba incrustado en la parte superior (denominado muerto), por haber causado un lamentable accidente".

El día del accidente, Alan estaba ensayando en gimnasia para el juramento a la bandera y luego fue a jugar con unos compañeritos. Aún no se sabe con precisión qué ocurrió y es materia de investigación en el Ministerio.

El comunicado completo:   
Dirección de Área, según comunicado del Sr. Ministro de Educación, solicita a los Representantes Legales y Directivos, que su abstengan de usar elementos de Educación Física, que no sean aptos para el correcto y adecuado manejo de los alumnos de todas las edades de los diversos colegios.

La cantidad de materiales y recursos didácticos disponibles para el desarrollo de las actividades y tareas, cómo las características de dichos materiales será responsabilidad de las autoridades de la institución en todos sus niveles.

Queda prohibido, dentro de los elementos de riesgo, el uso del elemento de base metálica y cemento, con palo de escoba incrustado en la parte superior (denominado muerto), por haber causado un lamentable accidente.

Se recomienda tomar las medidas de seguridad pertinentes, para resguardar la integridad y salud de los alumnos.

Comentarios