Capital

Un niño repartió profilácticos en una escuela sin autorización y generó gran revuelo

Un alumno de 16 años de edad, que cursa cuarto año del vespertino llevó al colegio una caja de preservativos y los repartió entre los compañeros con folletos sobre Educación Sexual.
miércoles, 15 de agosto de 2018 19:04
miércoles, 15 de agosto de 2018 19:04

El hecho sucedió el pasado 10 de agosto en la escuela San Martín pero recién trascendió este miércoles. Un alumno de 16 años de edad, que cursa cuarto año del vespertino llevó al colegio una caja de preservativos y los repartió entre los compañeros con folletos sobre Educación Sexual.

La acción generó tal revuelo que rapidamente intervinieron desde la dirección de la institución educativa y se dio lugar al Ministerio de Educación de la provincia. Este miércoles, el responsable de la cartera educativa, Felipe De los Ríos, indicó que es un hecho que "deberá resolver el establecimiento" y recordó que desde el ministerio que él dirige se está articulando todo para que se incluya el espacio de Educación Sexual en las escuelas con talleres y foros.

"Si este chico actuó por sí solo o no serán los directivos los que actuarán bajo el convenio de convivencia. La educación sexual es mucho más que entregar un preservativo. Es sobre todo crear el pensamiento crítico", señaló De los Ríos.

Más allá de esto, desde el establecimiento señalaron que no sancionaron al alumnos pero sí le llamaron la atención porque no corresponde repartir preservativos sin un marco formativo correspondiente. Es que muchos niños vieron en los preservativos una forma de juego y los inflaron como globos para luego soltarlos en el patio.

Ante este escenario la escuela está analizando generar una conferencia encabezada por una docente para que hable de educación sexual y que esté acompañada en la charla por el alumno en cuestión.

Comentarios