Salarios

Conadu Histórica rechazó el aumento del 10,8% y seguiría el paro universitario

En la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario no se llegó a un acuerdo.
lunes, 13 de agosto de 2018 21:38
lunes, 13 de agosto de 2018 21:38

ADICUS (Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan) detalló hoy que se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario de todo el país.

El gobierno ofreció un aumento salarial del 5% a mayo (que ya se viene cobrando) y un 5,8% a agosto no acumulativo totalizando un 10,8% a ese mes.

Por esto, Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS manifestó que la CONADU Histórica rechazó de plano esta nueva provocación salarial y afirmó que el reclamo de los docentes es alcanzar el 30% de aumento salarial, ya con cláusula gatillo.

Además, añadió que, con una inflación galopante, aumentos de combustibles desmedidos y demás aumentos en servicios, es imposible aceptar esta humillación del 10,8% de propuesta salarial. El próximo viernes habrá reunión nuevamente de secretarios/as generales de la CONADUH para analizar y resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha.

Comentarios