Boleto

Se suma a la tarjeta SUBE las becas de transporte para estudiantes

Los jóvenes beneficiarios ya pueden validar su tarjeta en cualquiera de los puntos TAS ubicados en toda la provincia. El anuncio oficial tendrá lugar el lunes próximo en Casa de Gobierno.
viernes, 10 de agosto de 2018 21:28
viernes, 10 de agosto de 2018 21:28

En el marco de las políticas sociales que el Gobierno de la Provincia implementa, se desarrollan planes, programas y acciones que tienden a la formación integral de los jóvenes y; en ello la promoción de la escolaridad, buscando la permanencia y terminalidad educativa en sus distintos niveles y modalidades, constituye además una herramienta de construcción de ciudadanía.

Por ello, el Gobierno de la Provincia de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el acompañamiento de la cartera de Gobierno, lleva adelante el programa de Becas Estudiantil de Transporte, destinado a estudiantes secundarios y universitarios de entre 15 y 35 años.

En ese marco, en 2018, más de 6500 beneficiarios reciben de manera mensual 42 pasajes que hasta ahora eran retirados en los municipios. Buscando agilizar y facilitar el procedimiento, la cartera social anunciará el próximo lunes 13 de agosto el pase del programa al sistema nacional SUBE.

La actividad tendrá lugar en sala Rogelio Cerdera, de Casa de Gobierno, desde las 18:00 horas. Contará con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social; Nelson Lezcano; el subsecretario de Tránsito y Transporte; Ariel Palma; el director de Juventud, Gastón Berenguer; la subdirectora de Juventud, Maira Zepeda; funcionarios ministeriales.

En semanas previas, la Dirección Provincial de la Juventud, a cargo de la ejecución del programa, convocó a los beneficiarios para la carga de datos de la tarjeta, personal e intransferible. Quienes aún no posean el plástico podrán retirarlo de manera gratuita en la Dirección de la Juventud, ubicada en calle Santa Fe antes de Rioja.

Los jóvenes deben validar su tarjeta por única vez en las TAS (Terminal Automática de Servicio) desde este viernes 10 de agosto. El beneficio entrará en vigencia el miércoles 15 y los boletos de papel tendrá validez hasta el día martes 14 inclusive.

Terminales automáticas de servicios SUBE

Shopping Espacio San Juan: Ignacio de la Roza 806 oeste
Municipalidad Santa Lucía: Aberastain 590 sur., Santa Lucia
Delegacion Carpinteria: Julieta Sarmiento y 2 de Abril, Carpintería
Obra Social Provincial
Centro Cívico
Municipalidad de Rivadavia: Av. Libertador 1210 este
Municipalidad de Albardón: Mitre 1968
Centro integrador comunitario La Laja: La Laja y Nacional, Albardón
Estación Colectivos: Estados Unidos 492 Sur San Juan
Universidad Nacional de San Juan: Av. Ignacio de la Roza 590
Shopping Paseo Libertad: Scalabrini Ortiz 1285
Municipalidad de la Capital: calle San Juan 461
Municipalidad de Chimbas: Remedios de Escalada 101
Municipalidad de Pocito: Vidart 1073
Municipalidad de Rawson: Bv. Sarmiento 474

Comentarios