Polémica

Educación investiga si una escuela de Pocito tenía alimentos vencidos

Un video muestra cajas con cereales y leche que caducaron en 2014. También sospechan que se entregaron alfajores en mal estado.
miércoles, 1 de agosto de 2018 11:11
miércoles, 1 de agosto de 2018 11:11

En cajas cerradas y vencidos en 2014. Así muestra un video la mercadería que estaría en un depósito de la escuela 12 de Agosto, en el departamento Pocito. La comunidad de Quinto Cuartel está indignada por las imágenes que captó una mamá que pidió reserva de su identidad.

La crítica más fuerte se enfocó en la directora, que según la madre denunciante, decidió no entregar leche, mate cocido y cereales a los alumnos y prefirió dejar que se vencieran. "Si ocurrió esto es realmente grave porque se envían partidas para que se repartan entre los alumnos y es un complemento para su alimentación. Estamos investigando y aguardamos el informe y relevamiento de la supervisora. Durante miércoles a viernes estarán recibiendo las inquietudes de los papás", dijo a Diario La Provincia, la responsable de Educación Primaria, Patricia Basualdo.

La directora sigue en sus funciones y Basualdo destacó que "Asesoría Letrada recibió un expediente sobre el caso e investigará el hecho. Es una irregularidad que evidencia una falta de control. Los chicos no recibieron esa mercadería".

En redes sociales, trascendió que los padres formalizarían el hecho y además, expondrían que se entregaron alfajores sin envoltorio a los niños y que habrían estado en mal estado. 

Comentarios