Situación

Preocupación en la Facultad de Ingeniería por el bajo rendimiento de alumnos en matemáticas

En 2018 la cantidad de alumnos que quedaron fuera de la Facultad fue de 200 menos que en años anteriores, debido al bajo rendimiento en la materia base de la carrera.
sábado, 28 de julio de 2018 09:32
sábado, 28 de julio de 2018 09:32

Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, manifestaron su preocupación por una baja en la cantidad de alumnos ingresantes a la carrera de Ingeniería, por un bajo rendimiento en matemáticas, materia básica de la carrera. 

"El año pasado, el ingreso de alumnos a través de exámenes libres, modalidad presencial y plataforma virtual tuvimos un ingreso aproximado de 600 nuevos alumnos a la Facultad. Bastante menor de lo que estamos acostumbrados, ya que anualmente se produce un ingreso de 800 alumnos aproximados", indicó Mario Fernández, vice decano de la Facultad de Ingeniería en entrevista con Canal 4. 

La autoridad de la casa de estudios agregó además que "matemáticas es una de las asignaturas dentro de las dos básicas del cursillo de ingreso, en Ingeniería la necesitan si o sí ya que es muy importante porque es la base para poder trabajar y entender las consignas en las distintas asignaturas que completan la carrera".

Para ello fue necesario realizar hace algunos años un plan de complementación con escuelas secundarias, en el cual se articularon conocimientos matemáticos que los chicos necesitarían para el ingreso a la carrera. 

"Matemáticas tiene su nivel de conocimiento base para poder arrancar con los contenidos de las asignaturas principales que hacen a la carrera. Nosotros tenemos desde hace varios años un proyecto de articulación con los docentes de secundario, en la cual se complementan los contenidos básicos con los cuales los chicos deben tener para la carrera", finalizó Fernández. 

 

Comentarios