Reunión

Incentivo Docente: Educación aseguró que sigue pero igual se planteará la inquietud a Nación

Sergio Uñac hizo referencia a la posible baja del Incentivo y aseguró que será puesto sobre la mesa en la reunión que mantendrá este jueves el ministro Roberto Gattoni con Dujovni y Frigerio en Buenos Aires.
miércoles, 18 de julio de 2018 21:00
miércoles, 18 de julio de 2018 21:00

En los últimos días un fuerte rumor con respecto al futuro del Incentivo Docente comenzó a circular en el ambiente de los educadores. Durante el 2018 el compromiso de su continuidad está sellado pero el futuro, para el 2019, éste es incierto. Ante esto, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, aseguró que este miércoles mantuvo una comunicación con la cartera a nivel nacional y destacaron que no ha habido alguna modificación y que el Incentivo Docente sigue su curso.

"Las redes sociales generan incertidumbre más que posibilidades de veracidad. El incentivo docente según el ministerio de Educación de la Nación sigue vigente", señaló en Canal 4 destacando que el decreto N°1030/2016 que se hizo viral con el link del Boletín Oficial no es de alcance para las escuelas sino para las universidades nacionales.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac aseguró en rueda de prensa que la inquietud será puesta sobre la mesa en la reunión que mantendrá este jueves el ministro Roberto Gattoni con Dujovni y Frigerio en Buenos Aires.

"Es una herramienta que nos sirve a las provincias y favorece al salario de los docentes", comenzó destacando el gobernador quien señaló, mirando a las finanzas del 2019, que "seguir asumiendo mayores compromisos complicaría las cuentas provinciales".

El mandatario provincial señaló que la baja de este beneficio que otorga Nación por ahora "es un comentario" pero no hay nada confirmado. "Nosotros hacemos el máximo esfuerzo por mantener salarios", destacó resaltando que este jueves en la reunión habrán propuestas del Gobierno Nacional y contrapropuestas de la gestión provincial. 

Comentarios