Transporte

Estudiantes se quejaron porque en algunos colectivos no les cobran boleto escolar en vacaciones

Una resolución de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte establece que sigue vigente en el receso escolar.
martes, 10 de julio de 2018 18:45
martes, 10 de julio de 2018 18:45

Estudiantes, sobre todo universitarios, hicieron saber su descontento ya que algunas empresas de colectivos no les cobran boleto escolar, a pesar de que una resolución establece su vigencia en el receso invernal.

"El BEU (Boleto Escolar Único) es una política de Estado implementada por resolución Nº 4403-STT-2017 de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan. Este beneficio les permite a los estudiantes pagar el mismo precio por el viaje en colectivo, desde cualquier punto de San Juan donde se encuentren. (....) Se garantiza mayor igualdad y equidad en el acceso a la educación para las personas de los departamentos alejados de la provincia, que tiene validez desde el primer día de febrero hasta el último día hábil de diciembre, incluyendo las vacaciones de invierno", expresaron recientemente desde el Ministerio de Gobierno.

En tanto, desde la agrupación estudiantil HxT ya anunció en redes sociales que recibe las denuncias de los estudiantes con el detalle de la empresa, línea y horario en el que se les impidió viajar con el noleto escolar.

 

Comentarios