Servicios

Pidieron incorporar más calefacción eléctrica en las escuelas sanjuaninas

Ante problemas con la calefacción a gas, los directivos solicitaron sumar estufas eléctricas y caloventores.
domingo, 1 de julio de 2018 14:45
domingo, 1 de julio de 2018 14:45

El otoño sanjuanino estuvo marcado por bajas temperaturas y ello llevó a la Dirección Provincial de Gas a responder a numerosos pedidos de instalaciones y reparaciones de calefactores. Pero también recibieron otras inquietudes: sumar más calefacción eléctrica.

"En varias escuelas nos plantearon que sería más práctico y complementario a la calefacción de gas. Incluso más seguro. Pero eso escapa a nuestra competencia y hemos hecho llegar esas inquietudes al Ministerio de Educación. También se plantea que las demoras en las recargas de zeppelins en departamentos alejados hacen que se piense en un plan B", remarcó Ricardo Teragni, al frente del área, a Diario La Provincia.

"Tanto en gas como en electricidad, contar con instalaciones seguras y que soporten la demanda es esencial. Otro punto a tener en cuenta es que existe vandalismo, poco cuidado y hasta robos. En este último caso, les pedimos a los directivos que denuncien cada caso y se investigue que pasó" agregó.

Acerca de los arreglos y trabajos realizados hasta el momento en los establecimientos, destacó que "cubrimos hasta 10 llamados de las escuelas por semana por distintos problemas. Se reponen desde equipos completos hasta llaves. Muchas veces, los chicos rompen las pantallas por querer encenderlas o apagarlas".

 

Comentarios