Educación

El Colegio Nacional organizó el "Mundial del Saber"

Alumnos del secundario se inspiraron en la competencia que se está llevando a cabo en Rusia e investigaron diversas temáticas. Mirá la galería de imágenes.
sábado, 23 de junio de 2018 20:02
sábado, 23 de junio de 2018 20:02

Desde el Ministerio de Educación se pidió a las escuelas que abordaran el Mundial desde las distintas currículas y así lo hizo el Colegio Nacional. 

El pasado jueves y viernes su salón de actos se colmó de stands dedicados a la competencia que tiene atento al mundo entero, pero desde otro enfoque. Es que organizado por el Departamento de Ciencias Naturales, alumnos de 3ro a 6to participaron del "Mundial del Saber".

"Los alumnos trabajaron por curso y por espacio curricular. Se les pidió que formularan preguntas relacionadas al mundial de fútbol. Así,  bajo las pautas de la metodología científica, formularon hipótesis, experimentaron, recopilaron información y sacaron conclusiones. Los elegidos presentaron sus trabajos en la muestra final que llamamos "Mundial del saber Nacional 2018", contó a Diario La Provincia Marcela Aguado, una de las docentes coordinadoras del evento. 

Las investigaciones tenían variados temas como: de qué material está hecha la copa del mundo, qué es el control anti-doping, qué son los suplementos deportivos, la alimentación de un deportista de alta exigencia, la iluminación de los estadios de Rusia, la química de los colores de las banderas, los materiales sintéticos de las camisetas, las bebidas del mundo, la importancia del deporte para el mantenimiento de la salud, los controles médicos del futbolista, etc. 

"Estuvo presente en la muestra Yegor Yevsyukov. Él es ucraniano y es profesor de ruso en un instituto de San Juan. Compartió sus experiencias en Rusia con los alumnos y les enseñó a alentar a la selección en ese idioma. Los alumnos trabajaron con gran dedicación y creatividad, por lo que la muestra resultó novedosa y atractiva para todos los alumnos que la visitaron. Además pudieron disfrutar de la música de los mundiales, y proyecciones y videos que daban cuenta del trabajo previo a la muestra", agregó la profesora.

Pero no quedó ahí. Como en toda competencia, tiene que haber un ganador. "Cada equipo fue evaluado por docentes del colegio a través de una rúbrica que guiaba la evaluación. Una vez que que se analicen los puntajes obtenidos se anunciarán los equipos ganadores y se entregarán las medallas de oro, plata y bronce".

"Quedó demostrado que un tema emergente como lo es una competencia deportiva puede ser fuente de inspiración para trabajar diversos temas, observándose durante la muestra gran compromiso, trabajo, solidaridad y alegría", sentenció Aguado.

Recorré la muestra en fotos en nuestra galería de imágenes.

Comentarios