Educación

Crearon una comisión que evaluará si se cierran o no algunas carreras docentes

Según había indicado un informe nacional, San Juan tenía exceso de egresados en determinadas áreas, pero los institutos lo negaron.
sábado, 23 de junio de 2018 22:00
sábado, 23 de junio de 2018 22:00

A fines de febrero, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), aseguró que la Argentina tiene exceso de egresados en algunas carreras y faltan profesores en otras. Debido a esto, y con los supuestos datos provinciales en mano, había pedido la suspensión de algunas cohortes de los institutos sanjuaninos.

Con casi 400 alumnos inscriptos que quedaban sin su lugar para cursar, los centros de estudiantes se movilizaron y pidieron al Ministro Felipe de los Ríos que reviera este pedido.

Como solución, el funcionario decidió elaborar una comisión que se encargase de recolectar información verídica de cada instituto y analizara las necesidades provinciales de egresados. Esta semana, finalmente salió la resolución oficial Nº 2497-ME-2018 que establece su creación. 

Según consta en su anexo, estará conformada por: dos representantes del Ministerio de Educación (la Directora de Educación Superior y la Supervisora de Nivel Superior), dos representantes de la Facultad de Filosofía de la UNSJ, dos por la Universidad Católica, dos por cada gremio (AMET, UDA y UDAP), y dos rectores de institutos superiores de formación docente.

Según comentaron a Diario La Provincia, ha surgido un nuevo descontento precisamente con este último punto ya que solamente participarán dos rectores de los institutos mientras que son siete en total los que estarán bajo seguimiento.

Mirá la resolución completa en las siguientes imágenes:

Comentarios