Reclamo

Adicus en sintonía con Conadu Histórica pedirá 30% de aumento salarial

En plenario nacional decidieron actualizar el porcentaje y profundizarán medidas de fuerza.
martes, 19 de junio de 2018 19:04
martes, 19 de junio de 2018 19:04

Con la participación de Jaime Barcelona de ADICUS, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido hoy en la ciudad de Buenos Aires, resolvió actualizar el pedido de aumento salarial de un 25% a un 30%.

"Ante el agravamiento del ajuste, la subida del dólar, el impacto en las tarifas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los/as docentes universitarios/as seguimos sin recibir respuestas a los legítimos reclamos salariales", se señaló desde Adicus en un comunicado.

Con el fin de profundizar el plan de lucha, el Plenario "convocó a una semana de agitación y protesta del 25 al 29 de Junio y a realizar una consulta nacional a la docencia para resolver la no toma de exámenes finales y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre. Al mismo tiempo, se resolvió adherir al Paro Nacional convocado por la CGT para el 25 de junio".

Finalmente, los días 5 y 6 de julio se realizará el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica a fin de definir las medidas a tomar en el marco de la profundización del Plan de Lucha.

Comentarios