Medida

Toma en la Facultad de Filosofía: "queremos llamar a elecciones nuevamente"

Así lo aclararon estudiantes que participan de la medida de fuerza. Además dijeron que la Asamblea Permanente se mantendrá indefinidamente pero que permitirán las actividades normales en la casa de estudios.
sábado, 16 de junio de 2018 12:21
sábado, 16 de junio de 2018 12:21

Los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes seguirán en Asamblea Permanente hasta nuevo aviso, y esperan respuestas de autoridades de la Universidad Nacional de San Juan.

"Lo que tenemos es una asamblea permanente debido a las elecciones del martes 12 de junio, donde entendemos que en esas elecciones hubo un fraude desde la agrupación que preside el centro de estudiantes que hizo todo lo posible para que sean elecciones irregulares. En las elecciones ganamos en escrutinio y ellos anularon mesas con el afán de mantenerse en el poder y en el gremio de los estudiantes", señaló Guillermo Rivera, perteneciente a la agrupación La Mella, a Diario La Provincia.

Por su parte, Sol Quiroga de la agrupación Crisol indicó que los alumnos desconocemos los resultados que dio la Junta Electoral "ya que anularon alrededor de 400 votos, que significa casi la mitad de los alumnos que vinieron a votar. En la cantidad de votos, el frente ganaba y se anularon tres mesas, una de Jáchal y dos del edificio central". 

"También denunciamos a personal de apoyo universitario quienes accionaron que actuaron con prepotencia. No es la primera vez que pasa, ya ha pasado años anteriores. Con la decana no hemos podido comunicarnos", dijo la estudiante. 

Lo que las agrupaciones piden son nuevas elecciones en las que pueda quedar garantizado un recuento formal y claro, a comparación del que ya se dio. 

"No queremos impedir que los chicos tengan clases, estamos en asamblea permanente y queremos respuestas. Queremos llamara a elecciones nuevamente y la respuesta de autoridades de la Universidad para que nos garanticen que no habrán ningún tipo de represalias como ya hubo en otros casos", contó Quiroga.

Actualmente, el número de estudiantes en protesta varía y van alrededor de 70 alumnos y docentes que apoyan la medida de fuerza.

 

Comentarios