P.R.A.Si.R.

Los alumnos que tengan algunas materias previas comenzarán con el Plan de Reinserción

Es para todos aquellos estudiantes de nivel secundario que adeuden matemática, lengua o inglés. Conocé dónde y cómo funciona.
sábado, 16 de junio de 2018 18:55
sábado, 16 de junio de 2018 18:55

A comienzo de año, el Ministerio de Educación de San Juan, dio a conocer las cifras concernientes a la matrícula y egresados del nivel secundario en la provincia. Como resultado del análisis, se encontró que alrededor del 15% no alcanzaba a finalizar sus estudios. 

Es por ello que se continúa implementando diversas políticas educativas para bajar la tasa de repitencia y aumentar la de egreso. Entre ellas está el Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo, más conocido como P.R.A.Si.R., que comenzará a implementarse nuevamente desde el próximo sábado.

Según explicaron a Diario La Provincia desde el programa, la idea es brindar clases de apoyo los sábados, en las asignaturas de Matemática, Lengua e Inglés. 

"Funciona los días sábados. No está en todas las escuelas, sino que cada institución va derivando a los alumnos que lo necesiten hasta el lugar más cercano en el que se dicte", aseguraron.

Mirá esta imagen y comprobá cuáles son las escuelas habilitadas en cada zona, quiénes son los coordinadores y en qué horario funciona.

Para mayor información comunicarse de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas al 4305866.

Las cifras
Si bien, comparado con la del ciclo lectivo 2016, se mostró un incremento del 6.4% de cantidad de inscriptos en el nivel secundario, el porcentaje de egresados continúa siendo una preocupación.

Los datos reflejan un 84% de egresados respecto a la matrícula final (al último día de clase) de 6° año de Nivel Secundario Orientado para Educación Común. En las escuelas técnicas el porcentaje es menor, y alcanza el 55%.

Comentarios