Medida

Decana de la Facultad de Filosofía tras la toma: "si yo intervengo, podría invalidar la elección"

En declaraciones, además dijo que personal de apoyo de la FFHA no ejerce la fuerza con los estudiantes y que le duele la denuncia ya que el personal no lo merece.
sábado, 16 de junio de 2018 12:46
sábado, 16 de junio de 2018 12:46

Así lo manifestó Rosa Garbarino, decana de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, quien dejó en claro que el Centro de Estudiantes de la Facultad ya tiene autonomía y eso hace imposible su intervención.

"Hay que entender que estamos hablando de una elección estudiantil, una elección de Centro de Estudiantes que tienen autonomía y una Junta Electoral propia conformada por las mismas agrupaciones. Yo no puedo intervenir, no entiendo como pueden pedir que yo intervenga", dijo en entrevista con Radio Universidad.

Por otra parte agregó que "si yo intervengo, eso podría invalidar la elección. Yo conozco bien la normativa, no estoy ahora en la Facultad pero están mis secretarias y me mantienen informada, ya que estuve en una reunión por otro tema".

Además Garbarino tildó de "lamentable" el hecho. "Todo sucede por un tema de una urna que tenía 100 firmas pero habían 130 votos. La Junta Electoral debe decidir al respecto".

Por último, la Decana que el personal de apoyo que cuida la Facultad no son provocativos, ni ejercen la fuerza como los estudiantes denuncian. "Me apena que traten mal a nuestro personal de apoyo, no lo merecen", concluyó Garbarino. 

Comentarios