Oportunidad

Un convenio bilateral permitirá a estudiantes de la UNSJ realizar prácticas en Chile

El convenio pertenece a la relación bilateral entre la UNSJ y el Municipio de La Serena el cual ofrece diferentes lugares de trabajo en la ciudad para estudiantes de diferentes carreras.
viernes, 15 de junio de 2018 19:00
viernes, 15 de junio de 2018 19:00

El pasado mes de diciembre, en el marco del evento del Corredor Bioceánico que une a Chile con Argentina y Brasil, y específicamente son San Juan, la Universidad Nacional de San Juan y el Municipio de La Serena firmaron un Convenio Bilateral que permite realizar prácticas profesionales a estudiantes de la UNSJ en el país vecino.

"Este convenio fue firmado por autoridades de la UNSJ y del Municipio de La Serena en el que se estableció que estudiantes de la Universidad que estén próximos a recibirse puedan realizar sus prácticas con un total de 100 horas en aquel lugar", explicó Adela Cattapan, responsable de la Secretaría de Posgrados y Asuntos Internacionales de la UNSJ, a Diario La Provincia.

En este caso, los primeros que participaron del convenio fueron estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, quienes estuvieron viviendo más de un mes La Serena, y que fueron destinados a trabajar en diversas instituciones. 

"Esto consta de una práctica profesiones que no tiene retribución económica pero si académica y profesional. La Universidad cubre los gastos de los alumnos e los cuales alcanza alimentos y hospedaje para que ellos no tengan necesidades económicas", dijo la Secretaria.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes beneficiados por este convenio constan en ser alumnos regulares de las carreras pertenecientes a las diferentes facultades y estar próximos a recibirse, ya sea que se encuentren cursando el último año de la carrera o ya hayan rendido la tesis.

"En un primer momento lo implementamos por primera vez para los alumnos de Turismo pero ahora lo llevaremos a la Facultad de Ciencias Sociales en la que serán alcanzados estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Comunicación Social, ya que sus departamentos están muy interesados en implementar esto allí", aclaró Cattapan. 

Para ello, se harán nuevas convocatorias en el segundo semestre de cursado, en el cual se evaluará el perfil de los estudiantes que hayan requerido ser beneficiarios del convenio bilateral. 

 

Comentarios