Decisión

Mundial de Fútbol: cada escuela organizará cómo ver los partidos de Argentina

El Ministerio de Educación informó a los directivos de todos los niveles y modalidades que dependerá de ellos cómo disponer de espacios y televisores para alentar a la Selección.
lunes, 7 de mayo de 2018 20:00
lunes, 7 de mayo de 2018 20:00

Se acerca el Mundial de Rusia 2018 y en las aulas se trabajarán contenidos relacionados con el fútbol, dependiendo de cada materia ya que no habrá un cuadernillo guía como sí se generó en el 2014. A través de una circular a directivos de todos los niveles y modalidades, el Minsiterio de Educación aclaró que además quedará en manos de ellos si se verán o no los partidos de Argentina, dependiendo de sus posibilidades técnicas y de espacios.

"Pensando en las actividades previas, durante y posterior al evento, resulta pertinente entenderlo como un hecho relevante que cobra sentido común, que puede ser incorporado en las escuelas a la propuesta formativa, favoreciendo diversos aprendizajes de los estudiantes", señala parte del texto que llegó a las escuelas, firmado por Felipe De los Ríos.

"Se autoriza a los equipos directivos, como responsables de las instituciones educativas, a habilitar espacios y tiempos de aprendizajes desde el abordaje, en algunos casos, correspondientes a Espacios Curriculares particulares y en otros, desde una perspectiva interdisciplinaria, a partir de la exploración y conocimiento y profundización del Mundial de Fútbol, como acontecimiento de carácter masivo que despierta el interés de los estudiantes", destacó en relación a lo que se podrá trabajar en las aulas.

 "En relación a los días que juega Argentina, en horario coincidente con el de clases, las escuelas que cuenten con infraestructura y equipamiento, podrán hacer uso del espacio institucional para que los alumnos junto a sus docentes, puedan ver los partidos", destacó. Con ello, cada establecimiento generará su propia organización para que la comunidad educativa disfrute del partido.

Comentarios