Rawson

En el día patrio inició el Plan FiNes II con 200 adultos inscriptos que terminarán la secundaria

La nueva edición del plan que le permite a los adultos terminar de estudiar, se desarrollará en el CIC de Villa Krause. Entre los inscriptos se destaca un abuelo de 72 años.
viernes, 25 de mayo de 2018 15:15
viernes, 25 de mayo de 2018 15:15

Esta mañana, se dio inicio a un nueco ciclo lectivo del Plan FiNes II en Rawson, en donde 200 alumnos mayores de edad se inscribieron para terminar la secundaria, y recibieron kits escolares para el trabajo dentro del aula.

Las clases se desarrollarán en el CIC de Villa Krause en el que 200 mayores de edad, entre los que se destaca un hombre de 72 años y operacios de una fábrica de alimentos, que podrán concluir sus estudios básicos, en mira de nuevas oportunidades laborales.

"Esta es una sede del Plan de FiNes II a la que asisten más de 200 estudiantes mayores de edad, entre ellos uno de 72 años, cuya voluntad de estudiar es muy gratificante. Es símbolo de que siempre se deben tener proyectos, que eso mantiene activo y saludable", manifestó Patricia Gutiérrez, a cargo de la Direccción de Educación para el Adulto Mayor. 

Por su parte, el ministro de Educación Felipe de los Ríos dijo que "este plan de finalización de educación secundaria tiene tres versiones I, II y III, en este CIC vamos por la II y III que permite a una gran cantidad de alumnos que con su esfuerzo intelectual poder completar el nivel secundario. Hay una tendencia a poner en valor, especialmente aquellas personas que ya son adultos mayores, la importancia de tener una formación, a pesar de que otros pueden pensar que ya no hay oportunidades, ni tiempo". 

Los kits escolares se entregaron bajo la responsabilidad de una reconocida empresa de alimentos, quien aseguró que proveerá los materiales necesarios durante todo el tiempo que dure el cursado de clases. 

 

 

Comentarios