Beneficios

Becas Progresar: quiénes deben presentarse sin turno en Anses

Comenzó el tiempo de descuento para trámites claves para los estudiantes de distintos niveles que se postularon.
miércoles, 23 de mayo de 2018 11:40
miércoles, 23 de mayo de 2018 11:40

Se conocieron los listados de beneficiarios de las becas Progresar y empezó el tiempo de descuento para los estudiantes que no figuran en el listado o fueron rechazados para que puedan reclamar. Para ello, no es necesario que saquen turno en Anses sino que pueden presentarse en las oficinas, siempre y cuando se respeten las fechas límites; en este caso, el 8 de junio.

En el caso de los estudiantes que ya cuentan con una fecha de cobro, deberán presentarse en la entidad donde se les asignó el pago en la fecha prevista o consultar a través de la página www.anses.gob.ar en la sección "cuándo y dónde cobro".

En tanto aquellos que realizaron la inscripción y la respuesta no les ha sido favorable, ya sea porque exceden los importes determinados del grupo familiar de 28,500 pesos u otra situación particular que hace que no se aplique ese tope, deberán acreditar con documentación respaldatoria para verificarlo.

"Los estudiantes deben acercarse al Anses teniendo en cuenta que hay un plazo límite en el cual se puede presentar una documentación adicional para que Nación, a nivel central, considere el pedido y en base a eso ver si se confirma o no la decisión del beneficio", explicaron desde el organismo, según remarcó el diario El Tribuno.

Otro punto de reclamo es cuándo no sale favorable la inscripción porque el estudiante no tiene acreditado el vínculo con los que deben acreditar los datos personales en Anses. En tanto deberán contar con el DNI original y partida de nacimiento de los padres y de los estudiantes, y en base al cruce de información que maneja la Anses se determinará si los ingresos de los padres están por debajo del tope establecido para cobrar la beca.

Por último resaltó que es importante que los beneficiarios tengan en cuenta el plazo límite establecido por Anses.

Comentarios