Educación

Becas Progresar: el Ministerio de Educación realizó una evaluación en 66 sedes de todo el país

El Ministerio de Educación realizó una evaluación en 66 sedes de todo el país para los estudiantes inscriptos a fin de obtener el incentivo económico de las Becas Progresar de Formación Docente.
sábado, 19 de mayo de 2018 19:29
sábado, 19 de mayo de 2018 19:29

El Ministerio de Educación realizó una evaluación en 66 sedes de todo el país para los estudiantes inscriptos a fin de obtener el incentivo económico de las Becas Progresar de Formación Docente, con el objetivo de que la entrega del beneficio sea a través de un proceso transparente.

"Evaluar aumenta la transparencia en la asignación de las becas. De esta manera se genera igualdad de oportunidades a los aspirantes de todo el país", destacó la secretaria de Evaluación de la cartera educativa nacional, Elena Duro. 

La asignación de becas está destinada a ingresantes y estudiantes avanzados de carreras prioritarias, según la demanda de docentes de cada sistema educativo provincial. 

Los postulantes rindieron consignas de lectura y resolución de problemas y además respondieron un cuestionario complementario sobre el nivel socioeconómico y el compromiso de los aspirantes con la docencia.

"El objetivo de las becas es prestigiar la docencia y cubrir las necesidades de docentes titulados en todas las aulas, además de mejorar la enseñanza y garantizar los aprendizajes de los chicos", señaló la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda.

Los estudiantes que accedan a las Becas Progresar contarán con un incentivo económico que aumentará a medida que avancen en la carrera.

El primer año recibirán $5.316 pesos por mes, en el segundo $6.379 y para los que cursen el tercero o cuarto año la beca llega a $7.442; detalló el Ministerio de Educación a través de comunicado. 

El pago de la beca será durante diez meses, desde marzo hasta diciembre, y para sostenerla los estudiantes deberán mantener la regularidad de la cursada y aprobar un porcentaje de materias establecido para cada año de la carrera.

Fuente: Télam

Comentarios