Encuentro

UNSJ sede de la Asamblea General del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida”

El propósito del encuentro es afianzar los intercambios académicos que fortalezcan la formación de los docentes y de los profesionales en un espacio integrado por 76 universidades.
martes, 15 de mayo de 2018 16:15
martes, 15 de mayo de 2018 16:15

La UNSJ es sede de la Reunión del Comité Ejecutivo y Asamblea General del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida” que agrupa a 76 universidades. El propósito del encuentro es afianzar los intercambios académicos que fortalezcan la formación de los docentes y de los profesionales que deben insertarse en la sociedad. 

Oscar Nasisi, rector de la UNSJ, señaló que “el trabajo en conjunto entre las universidades favorece un ámbito de aprendizaje que ayuda a la democratización del conocimiento”. “Entre todas las universidades que integran el Grupo La Rábida se genera un intercambio recíproco de experiencias que permiten satisfacer las necesidades que presenta cada una de las unidades académicas”, explicó el rector.

Nasisi destacó que la UNSJ tiene un fuerte compromiso con el objetivo de relacionarse con el mundo académico. Las autoridades del Comité Ejecutivo y Asamblea General del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida” expresaron que la elección de San Juan y la UNSJ como sede se deben a la amplia participación que tiene la casa de altos estudios en diferentes iniciativas de cooperación en el ámbito académico.

Por su parte, José Sánchez Maldonado, el nuevo Rector de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) y presidente del grupo “La Rábida”, manifestó que una de las líneas de trabajo es fortalecer el trabajo y la participación de los integrantes de las diferentes universidades en posgrados.

 “Hay un importante desarrollo de las actividades de las universidades en toda Iberoamérica y ante este panorama hay que apoyar el desarrollo de la formación a través de posgrados. Además de generar un mayor intercambio de estudiantes”, sostuvo Maldonado.

Comentarios