Cambios

La transición de horas cátedras a cargos en Secundaria ya tiene fecha de comienzo

La transformación al sistema que rige en los niveles Inicial y Primaria demandará varios años. Educación y gremios acordaron un inicio del proceso.

La reducción de horas en el nivel Secundario, de 50 a 36, y la creación de cargos fue bien recibido por los gremios docentes y con el ministerio de Educación ya acordaron un inicio de tareas.

El ministro Felipe De Los Ríos explicó la nueva metodología de designación de profesores de Nivel Secundario con concentración horaria. “Estuvimos con los gremios y acordamos que seguramente entre este año y el próximo vamos a tener ya las nuevas instituciones educativas secundarias con la creación de los cargos de Nivel Secundario. Los profesores que tomen estos cargos dejarán las horas, tendrán cargo docente con concentración horaria. Esto sería equivalente al sueldo por 50 horas porque en ningún momento estamos hablando de disminuir el valor remunerativo, estamos hablando de disminuir la carga horaria laboral y la concentración horaria".

En el acto de inicio del “Módulo I de capacitación para educadores de Nivel Secundario” remarcó que "en este andamiaje de trabajo lógicamente van a haber muchos procesos simultáneos; quizás si nos va bien vamos a poder empezar a la concentración horaria con horas cátedras como un primer paso para llegar a la designación por cargo".

Además, señaló que se hizo un cálculo del tiempo que demandará este proceso. "Hice una estimación con el laboratorio de Planeamiento, quizás la transformación lleve unos 7 u 8 años para que el sistema medio ya no tenga horas cátedras, que tenga todas las designaciones por cargo y se desempeñen en una sola institución todo el día terminando de esta forma con la historia del profesor taxi”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias