Modificaciones

Cambios en Secundario: cuál es la propuesta para los profesores que tienen 50 horas

El proyecto de Educación es reducir el máximo a 36 o 40 horas y planificó qué destino tendrá el "excedente" de horas de docentes.
miércoles, 25 de abril de 2018 00:00
miércoles, 25 de abril de 2018 00:00

El ministerio de Educación propondrá a los gremios en paritarias que se baje el máximo de horas cátedras por profesor en Secundaria para favorecer la calidad educativa.

En el caso de quienes ya tienen el cupo de 50 horas, seguirán manteniéndolas pero en otra función. "El excedente de horas las dedicarán a ser formadores de formadores. Es decir, se dedicarán a trabajar con sus colegas y ello cambia notablemente el escenario con el que se encuentran hoy. Dejarán las aulas con chicos para formar en cursos", expresó el ministro Felipe de los Ríos.

"En cuanto entre en vigencia este cambio, los docentes que se presenten para tomar horas sólo tendrán que tomar un tope de 36 a 40 horas", manifestó.

"Las 50 horas no generan calidad educativa. Un docente con más de 10 cursos con una media de 25 a 30 alumnos tiene que tener el tiempo para preparar y corregir 400 evaluaciones. Esto redunda en contra a la calidad. Esto apela a "preguntitas" que se responden con memoria y esto no tiene que ver con el aprendizaje por competencias que proponemos. Esto ya lo planteamos a los gremios", señaló en diálogo con Código Docente para justificar la propuesta.

"Esto vamos a trabajarlo en paritarias", remarcó el funcionario.

Comentarios