Cambios

Educación propondrá reducir el máximo de horas cátedras por profesor

El ministerio lo trabajará con los gremios ya que consideran que con 50 horas cátedras no se logra una calidad educativa.
martes, 24 de abril de 2018 21:18
martes, 24 de abril de 2018 21:18


El ministro de Educación Felipe de Los Ríos, planteó la iniciativa de trabajar con los gremios docentes la reducción de la cantidad de horas máximas que pueden acceder los profesores. De acuerdo a lo que argumentó, se atenta contra la calidad educativa y el aprendizaje por competencias.

"Las 50 horas no generan calidad educativa. Un docente con más de 10 cursos con una media de 25 a 30 alumnos tiene que tener el tiempo para preparar y corregir 400 evaluaciones. Esto redunda en contra a la calidad. Esto apela a "preguntitas" que se responden con memoria y esto no tiene que ver con el aprendizaje por competencias que proponemos. Esto ya lo planteamos a los gremios", señaló en diálogo con Código Docente.

"El cambio tiene que ver con cuestiones esenciales: acordar con los gremios un cupo de horas para que los docentes tengan un tiempo de descanso, de recuperación y para actualizarse. Segundo, mejorar el índice al disminuir en máximo de horas cátedras. Deberían tener 36 a 40 horas como máximo. Esto vamos a trabajarlo en paritarias", remarcó el funcionario.

 

Comentarios