Locura

La Casa de Papel, furor entre los alumnos sanjuaninos dentro de las escuelas

Los alumnos sanjuaninos llevan a las escuelas la parodia de La Casa de Papel para presentar sus camperas o remeras. Las casas de cotillón dijeron a Diario La Provincia que no "dan abasto".
jueves, 19 de abril de 2018 09:01
jueves, 19 de abril de 2018 09:01

La Casa de Papel es sin dudas furor en los últimos tiempos. Pese a que la serie puede ser vista solo por Netflix, los sanjuaninos ya se subieron a la "ola" de la superproducción española y muchos hablan de su impacto. Tal es así que las parodias de esta ficción ya llegaron a casi todas las escuelas con los despliegues en las presentaciones de las camperas o remeras de promoción '18. 

Los colegios Fray Mamerto Esquiú y Santa Bárbara, son solo dos de las decenas de instituciones sanjuaninas cuyos alumnos de sexto año del secundario decidieron ponerse el mameluco rojo, cubrir la cara con la máscara de Dalí, portar armas de juguete y representar el cuadro que es común de la serie. Para tal presentación, los alumnos arman coreografías y despliegues que luego quedan de lado para dar lugar a la fiesta con música y baile.

La posibilidad de que los mamelocos cubran toda la anatomía es muy bien visto por los alumnos ya que bajo de éstos se encuentran las camperas o remeras que tratan de ocultar para luego sorprender a todos los espectadores. Frente a ellos, los padres se suman a la adrenalina y asisten como invitados a las instituciones para ver los shows y tomar todo registro que se pueda para luego compartir en las redes sociales.

Las casas de cotillón a full

El lugar donde más se evidenció el furor de los adolescentes por interpretar La Casa de Papel para presentar sus camperas o remeras son las casas de cotillón. Los chicos adquieren todos los elementos para esta ocasión y desde los tradicionales locales comerciales advirtieron a Diario La Provincia la "locura" por la compra de los mismos.

"Ahora cuesta conseguir porque en Buenos Aires que están las distribuidoras, no dan abasto con esto. Suponemos que el sábado podrían llegar cien máscaras", explicaron desde Cotillón Corina a Diario La Provincia. 

Por su parte, el local de Un Poco Loco promociona su facebook con la imagen de La Casa de Papel y, a diferencia de otros comercios, acá dan la oportunidad de alquilar el disfraz a 245 pesos. "Son furor las máscaras", explicaron.  

El valor de las caretas de plástico en los distintos puntos comerciales de San Juan va de 25 pesos a 60 pesos de acuerdo si va con la "capita roja" que cubre la parte de atrás de la cabeza o no.
 

Mirá el video de los chicos en el Colegio Santa Bárbara de Pocito

Galería de fotos

Comentarios