Ministerio de Educación

Aclararon que no se debe pedir dinero "extra" para que los chicos hagan la promesa a la bandera

La directora de Educación Primaria, Patricia Basualdo, detalló que aprovechando que faltan dos meses, se va a trabajar con los responsables de cada establecimiento para que esta celebración no pase por la ostentación.
jueves, 19 de abril de 2018 12:13
jueves, 19 de abril de 2018 12:13

Desde el Ministerio de Educación de la provincia salieron a aclarar que los directivos o docentes de los establecimientos educativos públicos de cualquier punto de San Juan no pueden pedir dinero extra para cubrir gastos del acto de promesa de lealtad de la bandera. Así lo explicó la directora de Educación Primaria, Patricia Basualdo, quien detalló que aprovechando que faltan dos meses, se va a trabajar con los responsables de cada establecimiento para que esta celebración no pase por la ostentación sino por el verdadero sentido de promesa a la insignia patria.

"Todos los docentes y directivos saben que la escuela es de gestión estatal y gratuita. No debemos generar ningún tipo de inquitud para solicitar dinero para cualquier cosa. La promesa de lealtad a la bandera debe ser un momento muy especial para el alumno porque hace un compromiso por defender la bandera que lo identifica como argentino. Toda la cognotación externa como banderín, pin distintivo, queda a criterio de la escuela pero con el consenso de la familia. La escuela no puede obligar a la familia a pagar algo que no está en condiciones de hacerlo. Eso muchas veces empaña el sentido del acto", expresó la funcionaria en radio AM1020.

Luego, Basualdo señaló que la ostentación provoca una pérdida del sentido que debe tener un acto de este tipo. Luego puntualizó que esto no sorprende en el interior del Ministerio porque se cree que se busca lo mejor para el acto como forma de superar a la edición del año anterior.

"No vamos a juzgar la intencionalidad del docente a la hora de querer este acto con esta magnitud. Vamos a pedir a los docentes que no exijan esto y vuelvan a los principios que fundaron la idea de la promesa, que no sea tan ostentoso, que sea más sencillo. Cada año parece que la superación pasa por la ostentación. Sobre esto hay que trabajar y vamos a tratar a través de hacerlo con los supervisores para que la promesa a la bandera no sea de angustia para los padres", finalizó. 

Comentarios