Abordaje

Conflictos en escuelas: por la complejidad de los casos, Educación actualizará su guía de acción

Para lograr un trabajo integral, las escuelas proponen los cambios pertinentes para poder estar mejor preparados.
viernes, 9 de marzo de 2018 19:54
viernes, 9 de marzo de 2018 19:54

Las situaciones de conflicto, cada vez más complejas en las escuelas de distintos niveles, llevaron a que el Ministerio de Educación elaborara una guía con recomendaciones y protocolos de acción que comenzó a trabajarse el año pasado. La intención ahora es modificarla teniendo en cuenta los aportes realizados desde las escuelas y los gabinetes interdisciplinarios para lograr una mejor contención y abordaje de las situaciones.

La secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez, dijo a Diario La Provincia que  "esto se complementa con la revisión de los acuerdos de convivencia de las escuelas, que es una herramienta importante también para trabajar. Se asistió a casos que van desde conductas autoagresivas a maltrato y consumo de drogas. Cada situación en su contexto tiene que ser trabajada como tal, bajo los protocolos de acción previstos".

"Los hechos de violencia se siguen presentando bajo la forma de bullying o acoso entre pares. Esto afecta al grupo de alumnos y a la comunidad educativa en general. Las intervenciones que realizamos son parte importante en el camino para lograr una situación y tenemos que adelantarnos para que no lleguemos a escenarios complicados. Esa es la meta", señaló.

Comentarios