Problemas

En Calingasta hay alumnos sin maestras porque no toman los cargos

Hay preocupación ya que el equipo móvil del ministerio de Educación no da abasto para cubrir todos los grados que no tienen docente. ¿Qué sucede?
miércoles, 21 de marzo de 2018 10:19
miércoles, 21 de marzo de 2018 10:19

La situación preocupa y mucho. En distintas escuelas calingastinas hay chicos sin maestras porque no se cubren los cargos o los toman y renuncian al día siguiente.

La supervisora de Primaria, Lucía Tejada comentó en radio Manantial: "es preocupante porque los directivos envían los cargos para elección y no se presentan. Son situaciones de licencias largas o cortas y abarcan grados de Primaria y también nivel Inicial. En un llamado reciente, dos docentes renunciaron al día siguiente de haber tomado el cargo y sólo una está trabajando en la escuela que eligió".

Los papás multiplicaron sus reclamos y ante esto: "el equipo de docentes de la unidad móvil del ministerio de Educación no da abasto. Se hace lo mejor que se puede".

Acerca de los motivos de esta situación, Tejada dijo que: "más allá de situaciones particulares, los docentes están especulando con cargos que saldrían por jubilación. Eso significa que quien los tome será interino, una situación más estable. En los llamados, por normativa se convoca a los docentes del departamento que no tienen cargo pero no se presentan a elegir suplencias". 

Comentarios