Demanda

Crearán más divisiones en el Secundario por el gran número de repitentes e ingresantes

El número de alumnos para reubicar superó las previsiones de los supervisores y por ello, se evalúa generar nuevos espacios para que comiencen las clases.
domingo, 18 de marzo de 2018 00:00
domingo, 18 de marzo de 2018 00:00

Pasillos colmados de punta a punta por papás con cara de preocupación. Así es el panorama que presenta por estos días el Ministerio de Educación que encara la tarea de reubicar a alumnos repitentes y aquellos ingresantes a primer año que no consiguen banco en escuelas.

A pesar que es un trámite que se realiza todos los años, en esta oportunidad sorprendió a los supervisores la gran cantidad de casos que contrasta con el número de vacantes disponibles, que considera además que los alumnos vayan a una escuela que quede cerca de su casa.

Debido a esta situación excepcional, desde el Ministerio evalùan crear nuevas divisiones en varias escuelas. "Es un año en el que estamos recibiendo muchos casos de alumnos repitentes. Y como el compromiso es que ningún chico se quede sin banco, a la par de la recepción de las demandas se evalúa en qué colegios hay infraestructura y condiciones adecuadas para habilitar nuevas divisiones", manifestó a Diario La Provincia, la secretaria de Educación, María Eugenia Gutierrez.

"Se trabaja intensamente para dar respuestas. Si la atención demora es porque se presentan papás que no les gusta la escuela en la que se les puede dar vacante. Hay que llegar a un acuerdo con ellos acerca de que es lo que se les puede ofrecer y que está cerca de sus casas. No todos entienden esto", señaló.

Sobre los ingresantes a Primer año dijo que: "también se trabaja intensamente para que todos inicien cuanto antes las clases. Habrá creaciones de divisiones en los casos que sea necesario".

El trámite

Ante la gran demanda de vacantes se entregan turnos en horario de mañana y tarde. Los interesados deben acudir al Centro Cívico, a la isla del Ministerio de Educación en el sector D, con la libreta y el DNI del estudiante, en horario de 8 a 13 y de 14 a 17.

 

Comentarios