Educación

Becaron a un profesor sanjuanino para asistir a una capacitación de la UNESCO en Francia

Viajó con una comitiva argentina, encabezada por el ministro de educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Mirá las fotos y conocé más sobre esta experiencia.
domingo, 18 de marzo de 2018 16:31
domingo, 18 de marzo de 2018 16:31

Como parte de las relaciones internacionales establecidas entre Argentina y Francia en el marco del G20, y de el proyecto en conjunto de la Escuela del Siglo XXI, es que el cónsul de argentino invitó al Ministerio de Educación de la Nación a un encuentro en París.

Desde la cartera nacional, decidieron armar una comitiva que, además de funcionarios, estaba integrada por docentes de distintas partes del país. Se trata de aquellos educadores que en el 2016 y 2017 fueron premiados en los primeros cinco puestos en el galardón Maestros Argentinos.

Fue a fines de septiembre del 2016, que la escuela EPET N° 4 consiguió el primer lugar en este premio y se alzó con $1 millón por el proyecto "Robótica en clases". El trabajo era de tres profesores, Rubén Zabaleta, Fabián Pallavicini y Miguel Parazza, pero como la oportunidad para viajar a Francia era solamente para uno, decidieron que fuera este último.

La capacitación se realizó en la sede de la UNESCO en París el pasado miércoles y jueves. "Primero quiero agradecer a mis compañeros que me eligieron a mí para viajar, y a los directivos de la EPET N°4. El curso se trató de cómo hacer para llevar a las escuelas al Siglo XXI, y ellos invitaron a maestros de todo el mundo en donde triunfa la educación, para exponer cómo funciona el sistema educativo. Casi todos eran de Asia, mayormente de Finlandia", explicó el profesor a Diario La Provincia.

"Se tocaron temas como la duración de las clases, reseñas de los lugares y ambientes en donde dictarlas, cantidad de asignaturas, forma de evaluaciones y cómo hacer para sacar lo mejor de cada chico", agregó. 

Si bien no tuvieron mucho tiempo para pasear, ya que el mismo viernes ya estaban nuevamente en suelo argentino, pudieron recorrer lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la tumba de Napoleón, y el Museo de Louvre.

"Rescaté principalmente el corazón de cada uno de los ganadores y la inmensa llegada que tiene cada proyecto a la Sociedad, como hacen que los alumnos estudien y retribuyan algo para paliar las necesidades de la zona. La educación está cambiando y vamos por buen camino, siempre con esfuerzo y cariño por la profesión y por los alumnos", destacó Parazza.

"Este seminario hace que los maestros nos instruyamos para poder ser cada uno una semilla que contagie y enseñe a los demás pares. Conocimos excelentes personas del Ministerio de Educación, el director de la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria, Juan Corvalan, el cónsul, el ministro de educación y la secretaria Mercedes Miguel. Necesitamos que los chicos tengan una educación de excelencia y que obtengan lo mejor de nosotros", sentenció el docente.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias