Paritarias

De los Ríos adelantó que ya están las planillas con los nombres de los docentes que hicieron paro

El Ministro de Educación se refirió al reclamo docente, por fuera de lo tratado en paritarias. Además aclaró que se sancionarán a aquellos que participaron.
sábado, 17 de marzo de 2018 00:00
sábado, 17 de marzo de 2018 00:00

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, habló y se refirió al reclamo que iniciaron los docentes, por fuera de lo tratado en paritarias. “La modalidad de fondo del reclamo es extra jurisdiccional. En el ámbito paritario expresamos que cuando el reclamo es por fuera de la jurisdicción, aunque sea justo, no analizamos el contenido del mismo”, sentenció De los Ríos en Radio Ligh.

Así mismo, se refirió a que los docentes sanjuaninos no actuaron de la misma manera guiándose por lo tratado en la Confederación General de la Educación. “Me parece que los docentes no valoraron ni merituaron lo que se proponía desde la Confederación, los educadores sanjuaninos no merituaron de la misma forma el reclamo”, dijo en Ministro.

Por último aclaró que cuando se llevan a cabo reclamos fuera de lo hablado en la propuesta salarial, ya tratada por actores sindicales y docentes, el descuento va a existir.

“No quiero polemizar pero diré que nosotros tenemos las planillas de novedades con nombre y apellido y numero de documentos de quienes asistieron y no asistieron”, finalizó Felipe De los Ríos.

Comentarios