Oportunidad

Alumnos con más de 2 previas en 6º: aclaran que deben rendirlas este año

A partir de la vigencia de una resolución especial y por única vez, desde Educación expresaron que tienen que cumplir con las condiciones de alumnos regulares.
martes, 13 de marzo de 2018 22:14
martes, 13 de marzo de 2018 22:14

La resolución 520/2018 del ministerio de Educación sigue dando que hablar. Y es que los alumnos de 5º del Secundario del Ciclo Orientado que tengan más de 2 materias previas podrán cursar el último año pero con el compromiso de rendirlas durante el año. La decisión se debe al cambio de cajas curriculares que hacen que desde el 2019 sólo rijan las nuevas estructuras en los colegios.

"Ningún modelo se diseña para que excluir a los alumnos; al contrario se generan oportunidades únicas como ésta para que puedan egresar bajo el modelo en el que se formaron. Sin embargo, la resolución es clara y expresa que los alumnos deberán rendir durante el año sus materias previas y aprobarlas, para poder terminar el Secundario", destacó la secretaria de Educación, María Eugenia Gutierrez a Diario La Provincia.

Además, hay otra realidad: hay chicos que necesitan ser reubicados en otrso colegios porque donde asistían antes ya no hay bancos disponibles. "Tenemos divisiones de 6º muy numerosas en algunas escuelas y hay que explicarles a los papás que no hay vacantes para sus hijos. Se busca la mejor solución posible y ningún chico se quedará sin estudiar", remarcó.

La resolución tiene el número 520/2018 y destaca en su fundamentos que "es responsabilidad de la autoridad ministerial el dictado de la normativa que permita instrumentar la continuidad de los estudios de estos alumnos, garantizando la finalización de los trayectos escolares".

Con ello, los directivos deben inscribir a los alumnos que cursaron en los establecimientos a su cargo y deberán entregar a sus supervisores la lista con los inscriptos bajo esta circunstancia. "Autorízase por excepción y por única vez el estadio en 6º año de la Educación Secundaria Orientada de los alumnos que cursaron el 5º en el ciclo lectivo 2017 y que registre más de dos espacios curriculares pendientes de acreditación", dice expresamente la resolución en su artículo 1.

Comentarios