Educación

De los Ríos inauguró el Ciclo: "Debemos enseñar de acuerdo con la forma en que aprenden los niños"

El Ministro de Educación dio comienzo al año escolar para los supervisores en un acto en el salón Eloy Camus. Conocé algunos puntos importantes de lo que se habló, y las nuevas incorporaciones.
miércoles, 14 de febrero de 2018 08:40
miércoles, 14 de febrero de 2018 08:40

Este viernes, los profesores de toda la provincia volverán a las aulas para comenzar con un año más de trabajo. Antes de que se inicie el ciclo escolar, el ministro se reunió con los supervisores en el Auditorio Eloy Camus.

En el marco de esta presentación,  De Los Ríos les virtió algunos puntos importantes a trabajar. Aseguró que se avanzó en la reglamentación de la Ley de Educación de la Provincia, y pidió a los docentes que enseñen teniendo en cuenta la forma en la que aprenden los chicos.

Por otra parte, destacó el plan provincial de formación en capacidades, la incorporación de las TICs e incluso el uso del celular como ayuda. Una vez más, aseguró que se reforzará la materia tecnología con el uso de robótica y drones. 

En cuanto al examen de ascenso, aseguró que se realizará entre el 16 y el 20 de marzo. Por otro lado, se potenciará que los profesores salgan del aula para capacitarse y mientras tanto se pondrán suplentes en su lugar.

En cuanto a las escuelas técnicas y agrotécnicas, con sus directivos, participarán de la capacitación en la Universidad de San Andres, proyecto que tuvo su comienzo en el 2016.

 

Comentarios