Educación

Alumnos de la Boero revalorizaron la especialidad Maestro Mayor de Obra en Jáchal

Los alumnos de la Boero viajaron a Jáchal donde contaron su experiencia estudiando la especialidad de Maestro Mayor de Obra.
viernes, 7 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2018 00:00

Una experiencia exitosa. Así definió la comunidad educativa de las escuelas Boero y EPET N°1 de Jáchal, el intercambio que vivieron esta semana en el departamento norteño. Es que un grupo de alumnos y docentes, acompañados por la subrogante, llegaron hasta Jáchal para exponer ante padres y alumnos de tercer año de la secundaria en qué consiste la orientación Maestro Mayor de Obras. 

"Fue una jornada bastante interesante por el intercambio que hubo entre alumnos de ambas escuelas. Cada grupo pudo exponer lo que hace, aprende y los conocimientos logrados a lo largo de los años y así poder defender la especialidad en cuanto a la posibilidad de elegirla y ser una salida laboral cierta en el futuro. Ha sido una jornada bastante productiva para ambas escuelas, fue algo productivo para la EPET N°1 de Jáchal y para Construcciones que nos va retroalimentando en las prácticas aúlicas", explicó a Diario La Provincia, el Jefe del departamento de Construcciones Boero.

El grupo de alumnos capitalinos viajó el miércoles a la mañana a Jáchal. Allí fueron recibidos de manera muy afectuosa por la comunidad educativa con la que luego compartieron un sabroso almuerzo con empanadas y pizzas caseras. Tras un mediodía distendido se vino el intercambio. Según explicó el el jefe general de Enseñanza Práctica de la EPET Jáchal, Rodolfo Reiloba, los chicos de la Boero llevaron maquetas y planos que usaron para ilustrar los conocimientos que expusieron a los padres y alumnos de tercer año, en lo que respecta al perfil profesional de las especialidad. Los alumnos mostraron lo que vienen realizando a lo largo del año, teniendo en cuenta lo cursado en la materia Maestro Mayor de Obra.

"La jornada me pareció muy importante. Creo que los chicos pudieron expresar lo que realmente es la especialidad y la importancia que tiene no solo a nivel de tener un salario sino también en la vida cotidiana, que implica poder hacer un contrapiso, reboque, un muro y todo lo que hace a la vida en general. Esta jornada me pareció excelente y muy buena. La tecnología va avanzando y también tenemos que hacer un buen uso de esa tecnología. Ese buen uso con una buena construcción podrá hacer que vivamos todos en armonía", agregó la profesora Crisanta Roca, de 4to y 6to de la Boero.

Los alumnos definieron esta experiencia como muy exitosa y no dudaron en ponerse a disposición de la escuela para volver a participar de una jornada de este tipo en el ciclo lectivo 2019. "Me sentí muy a gusto con la escuela. Fue una experiencia distinta. Tuvimos la oportunidad de explicar a los chicos de Jáchal lo que es la especialidad para que sepan qué se hará si eligen la especialidad. Fue una experiencia única y creo que les quedó claro a los chicos", destacó Sofía Moya, de 5°2°.

Por su parte, Matías De la Rosa, de 5° 2° calificó la experiencia como "muy linda2. "Fuimos muy bien recibidos. Pudimos exponer cada uno desde su puntos los temas desarrollados a lo largo del año. Los chicos estuvieron atentos y pudimos recorrer la escuela", finalizó.

Galería de fotos

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios