Para imitar

Alumnos de Rivadavia visitaron comedores y juntaron donaciones para enfermos terminales

Se trata de estudiantes de la Escuela Julia León quienes realizaron diversos proyectos durante el año con el fin de ayudar a quienes lo necesitaran.
domingo, 30 de diciembre de 2018 18:05
domingo, 30 de diciembre de 2018 18:05

La palabra "solidaridad" es algo que se enseña no solo con un diccionario en la mano sino también con hechos. El Centro de Estudiantes de la Escuela Julia León coordinó durante todo el año diversas iniciativas para ayudar a los demás.

"El Centro de Estudiantes está formado por delegados y subdelegados de cada curso. Hemos tenido varios proyectos durante el año, y la promo 2018 ha sido especialmente solidaria. Estuvieron ayudando a merenderos de Marquesado y La Bebida. Sábados y miércoles llevaban donaciones, jugaban con los chicos, limpiaban el comedor y hasta les daban clases particulares", contó a Diario La Provincia, Jairo Vivares presidente del Centro de Estudiantes.

Parte de la promoción 2018.

No se quedaron quietos en todo el año. "Fuimos parte de la organización de la primera jornada en el interior del país de capacitación de docentes en Educación para la Paz, también organizamos talleres sobre bullying", agregó Jairo quien acaba de terminar el 4to año en la institución.

Esta semana finalizaron con el último proyecto del 2018. "Conocimos la Casa de la Bondad de la Fundación Manos Abiertas y decidimos colaborar. Por eso juntamos elementos de limpieza como jabón, lavandina, etc. Recolectamos no solo los elementos sino también dinero con el que compramos lo que hacía falta. Además, tuvimos una ayuda especial de una directora de una escuela de Albardón que se enteró de nuestro proyecto y trajo donaciones, la señora está enferma de cáncer", reflexionó el alumno.

Sin dudas, para estos chicos, fue un año cargado de hechos, más que de palabras. ¡Un aplauso para ellos y sus docentes!

Galería de fotos

Comentarios