Este lunes comenzó el proceso de exámenes para los aspirantes a ingresar a uno de los colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan. Desde temprano, cientos de niños con sus padres llegaron hasta el establecimiento del colegio Industrial a la espera de que se abran las puertas para ingresar y rendir la materia Lengua.
Los niños y padres llegaron muy temprano y se acomodaron en las inmediaciones bajo el control y organización de los monitores urbanos de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan que ordenó el tránsito y preservó a la gente de cualquier problema. La escena en cada rincón variaba a la espera de ingresar a rendir: mientras algunos chicos no dejaban de leer y seguir estudiando, otros decidieron distenderse y alejarse de los nervios jugando en la plaza Aberastain.
El panorama es el mismo que se viene observando todos los años y se espera que la postal se repita cuando los chicos deban rendir la materia matemática. Ambos exámenes son para ingresar a primer año del Ciclo Básico y los que obtengan las mejores calificaciones serán sorteados para ingresar a alguno de los tres colegios de la UNSJ que son el Central Universitario, la de Comercio y la Industrial.