Historia

A 7 meses que se conociera su historia ¿qué pasó con Nicanor, el nene que "fundó" una escuela en Pocito?

Al niño le llegaron posibilidades de viajar a otras provincias e incluso vacacionar en Mendoza. Pero hubo algunas promesas que no se cumplieron.
lunes, 3 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2018 00:00

A principios de mayo pasado, la historia de un niño conmovió al país. Leonardo Nicanor Quinteros, Nico, atrapaba la atención de todos después de que se conociera que había "fundado una escuela" en el fondo de la casa de su abuela en el barrio Las Piedritas en Pocito. Por aquel entonces no solo se hizo eco la prensa sanjuanina sino que fue invitado a los canales más importantes a nivel nacional para contar su historia y se multiplicó su nombre incluso llegó a la CNN.

El pequeño de 12 años ama estudiar y sus conocimientos decidió trasladarlos a todos aquellos que tienen dificultades en el aprendizaje. También enseña a los chicos que no saben leer y escribir, y por diferentes motivos, se les complica ir a una escuela. Conocido como el "Sarmientito", en honor al Maestro de América Domingo Faustino Sarmiento.

Foto: Clarín

Tras conocerse su historia, le "llovieron" las donaciones y los premios por su labor como forma de reconocer esa obra tan solidaria. Según publicó el diario Clarín, tras la difusión del hecho allá por mayo pasado, también le llegaron algunos viajes a otras provincias y unas vacaciones pagas a Mendoza. Sin embargo, aparecieron además algunas promesas que sólo quedaron en eso, como una conexión a Internet domiciliaria que aún brilla por su ausencia.

"Me dijeron que iban a construir un salón para dar clases, la idea es que el año que viene ya esté listo", relató Nico sobre aquella promesa que recibió de que le iban a levantar una escuela en septiembre, pero hasta ahora no hay novedades. 

Es por eso que su abuela Ramona se puso en campaña para cumplir el sueño de su nieto y de a poco comenzó a comprar los materiales para edificar la escuela, que para empezar será un aula.
 

5%
Satisfacción
54%
Esperanza
27%
Bronca
8%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios