UNSJ

Examen de Ingreso a Colegios Preuniversitarios: se presentaron 1547 alumnos

La cifra fue menor a los inscriptos y solo un tercio de los alumnos podrán ingresar a los tres colegios.
lunes, 3 de diciembre de 2018 17:06
lunes, 3 de diciembre de 2018 17:06

Este lunes a las 8 comenzaron los exámenes para ingresar a los tres Colegios Preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ-. El primer examen que se rindió fue el de la asignatura Lengua y el martes 4 de diciembre será el de Matemáticas. 

1547 estudiantes se presentaron a rendir cuando se esperaban a más de 1700 chicos, número que coincidía con la cantidad de inscriptos. 

En este marco se conoció que de los más de 1500 chicos que comenzaron a rendir, sólo 500 podrán ingresar a los tres colegios. La matrícula de vacantes está dividida en el Colegio Central Universitario que permitirá el ingreso de 112 alumnos, la Escuela Industrial 196 vacantes y la Escuela de Comercio 252. 

Los alumnos que obtengan los mejores resultados podrán elegir el establecimiento al cual quieren asistir y los demás pasarán a ocupar los cupos de los tres establecimientos, ya sin esta posibilidad. 

Los niños y padres llegaron muy temprano y se acomodaron en las inmediaciones bajo el control y organización de los monitores urbanos de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan que ordenó el tránsito y preservó a la gente de cualquier problema.

 

Comentarios