Salario

SADOP afirmó que los colegios de gestión privada en San Juan deben pagar el bono a docentes

Tras un acuerdo entre el gremio y las cámaras propietarias se definió que el pago será en proporción a la carga horaria de los docentes.
sábado, 22 de diciembre de 2018 11:24
sábado, 22 de diciembre de 2018 11:24

Tras un reunión nacional, el gremio SADOP y las cámaras empresarias decidieron que deberán afrontar el pago del bono establecido por el gobierno nacional para los trabajadores privados. Es decir que los docentes que trabajan en instituciones de gestión privada y privada tienen que percibir el beneficio con un criterio también establecido por acta de CONEP.

En el escrito, compartido por SADOP San Juan que aclaró que debe aplicarse en la provincia, se señala que "se debe palear la situación derivada del proceso inflacionario". En el punto 3 se fija que para "liquidar el bono se considerará como base de proporcionalidad de pago del monto dispuesto, la carga horaria que establezca cada jurisdicción para el pago del bono o beneficio similar de naturaleza del orden local; en su defecto, se tomará en consideración el "cargo testigo" y/o cargo de referencia". 

Con respecto al pago, las partes acordaron en el inciso 6 que "se liquidará en dos cuotas, en diciembre de 2018 y con el sueldo de enero 2019". Y se hace una salvedad importante en el punto 8: "el bono podrá compensado podrá ser compensado con los incrementos salariales que hubieran otorgado unilateralmente los empleadores por sobre la escala salarial de la jurisdicción para el personal de su dependencia a partir del 1/1/2018".

 

Comentarios