Inversión

Para 2020 esperan aliviar la falta de vacantes para salas de jardín de infantes

Se estima que a mediados del año próximo se contará con la infraestructura necesaria para afrontar un problema que se presenta todos los años.
lunes, 17 de diciembre de 2018 07:25
lunes, 17 de diciembre de 2018 07:25

Este lunes, el ministerio de Educación inició el proceso para reubicar a los chicos de salas de Nivel Inicial de 4 y 5 años que no consiguieron vacantes en las escuelas que sus papás eligieron para el ciclo lectivo 2019. En ese sentido, el ministro de Educación Felipe de los Ríos expresó que espera que ese inconveniente comience a aliviarse para el año 2020.

"La infraestructura educativa quedó chica en comparación con la población escolar. La primera solución que encontramos para los años obligatorios que son 4 y 5 era sumar el turno intermedio a los conocidos mañana y tarde. San Juan ya fue incorporando la sala de 3 años y lo que sucede es que esos chicos pasan directamente a la sala de 4, con lo que las vacantes se cubren más rápidamente", destacó a la prensa el ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

"A mediados del año próximo inauguraremos la ampliación de varias escuelas de Educación Inicial, con lo que esperamos aliviar el problema de las vacantes en 2020", señaló.

Reubicación

Los padres deben dirigirse a partir del 17 al 21 y del 26 al 28 de diciembre, en horario de 10 a 14, a la Dirección de Área de Nivel Inicial, ubicada en el segundo piso del Centro Cívico. Allí "se les dará solución con la inscripción de los chicos asegurando el inicio o la continuidad en la trayectoria escolar", destacaron desde la cartera educativa.

Además, aclararon que habrá un última instancia de inscripción del 25 al 28 de febrero del 2019 para los rezagados. Vale destacar que por Resolución Ministerial N°0282, el período de inscripción de postulantes a ingresar a Nivel Inicial para el ciclo 2019 se realizó del 4 al 6 de diciembre.

 

Comentarios